La noticia más esperada por todos los amantes de las artes marciales mixtas se dio a conocer este miércoles. El propio Dana White, presidente de UFC, anunció que su estrella más laureada volverá a subir al octágono el próximo 30 de diciembre.

El UFC 207, a realizarse en Las Vegas (Estados Unidos), verá a Ronda Rousey (29 años) desafiar a la brasileña Amanda Nunes (28), la tercera en adueñarse del cinturón de peso gallo desde que la norteamericana lo perdiera sorpresivamente en noviembre del 2015.

Ronda's BACK!!! Nunes vs Rousey Friday Dec 30 on PPV!!!!!! #UFC207 pic.twitter.com/uLWEzGEZyT — Dana White (@danawhite) October 12, 2016

Aquella fue una batalla que acabó con el resultado menos esperado. Todos daban por hecho que Rousey sumaría un triunfo más a su incomparable invicto de 12 peleas (3 por nocaut, 9 por sumisión). Sin embargo, su compatriota Holly Holm se encontró con una desconcentrada Rousey y no desaprovechó. La tumbó en el segundo round.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de allí, con la popular "Rowdy" intentando recuperarse de la derrota más dolorosa de su carrera, que hasta la llevó a pensar en el suicidio, la nueva campeona no supo defender tamaño logro. Ni ella, ni la que le siguió.

En marzo de este año, Holm perdió el cinturón y el invicto ante la también norteamericana Miesha Tate, que cuatro meses después acabó con el mismo desenlace. Su verdugo fue la brasileña Amanda Nunes, quien se adueñó del cinturón por sumisión en el primer round.

El próximo 30 de diciembre se completará el círculo con Las Vegas, con el duelo entre Nunes y Rousey. ¿Volverá el cinturón a su antigua y más aclamada propietaria?

#ufc207 #FeartheReturn #Dec30th #RouseyvsNunes pic.twitter.com/L3xrO8Wmi8 — Ronda Rousey (@RondaRousey) October 12, 2016

Déjanos tus comentarios en Voiz