Guaraní, único puntero del campeonato Clausura y candidato a quedarse con el trofeo del segundo certamen organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, está de fiesta. Cumple hoy 113 años de vida institucional. Esta gloriosa entidad asentada en el barrio Pinozá, que pasa por un gran momento en el aspecto deportivo e institucional, fue fundado el 12 de octubre de 1903.

El club hace varios años está presidido por Juan Alberto Acosta y anteriormente por su hermano Federico. Son dirigentes de sobrada capacidad monetaria y deportiva, que apoyan con todo a la entidad de Dos Bocas. Ahora la prioridad de Juan Alberto es que el equipo consiga el título del Clausura. La última vez fue en el Apertura del 2010 y lleva acumulado 10 títulos en el fútbol paraguayo.

Con relación al plantel para hoy se espera la presencia en la actividad vespertina del "Estelar" Néstor Abraham Camacho, quien estuvo a cargo de la selección nacional. No podrá intervenir en el compromiso del domingo ante River Plate, porque está suspendido un partido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El reemplazante será el "Piru" Alberto Contrera para acompañar en el mediocampo a Rodrigo Bogarín, Marcelo Palau y Juan José Aguilar, dejando en la ofensiva a Hernán Rodrigo López, quien reaparece luego de estar ausente en el cotejo ante General Caballero por una lesión muscular, y Ramón Darío Ocampo, quien se convertirá en este duelo en Néstor Camacho. Es una delantera con velocidad, caso de Ocampo, y con definición, del Ro-Ro López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz