Con una carta de compromiso el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aclaró que la comuna tiene la firme intención de impulsar los proyectos de Desarrollo de la Franja Costera Sur y desmintió cualquier versión que contradiga tal situación.

Ferreiro recordó que el proyecto contempla la construcción de 8 km de la avenida Costanera Sur y el desarrollo urbano con la recuperación de más de 75 hectáreas por medio del relleno hidráulico y la construcción de 2.600 viviendas en el Bañado Tacumbú. Recalcó que el Gobierno nacional tendrá todo el apoyo de su gestión y no lo contrario como se quiso dar a entender.

"Promoveremos una Franja Costera inclusiva, integrando definitivamente este territorio y su gente con la ciudad, considerando valioso y oportuno el apoyo logrado con sectores organizados y representativos de la comunidad del barrio Bañado Tacumbú para la implementación del proyecto, con la convicción de ampliar el proceso representativo para lograr el mayor consenso posible", reza una parte de la carta que leyó el intendente de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz