La áspera e interminable batalla judicial entre los gigantes Apple y Samsung, centrada en patentes para diseño de teléfonos celulares, cambia de dimensión este martes, con una audiencia ante la Suprema Corte de Estados Unidos.

Por coincidencia del calendario, el nuevo asalto en la batalla ocurre en momentos en que el fabricante coreano anunció el cese definitivo de la producción de su modelo Galaxy Note 7, un modelo de alta gama hundido por problemas de diseño de la batería que explota.

Más de una hora antes del inicio de la sesión en la más alta corte estadounidense era posible ver enormes filas de espera para ingresar al recinto y acompañar los debates.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer debate se concentra en la controvertida multa de 400 millones de dólares aplicada a Samsung por haber parcialmente copiado el diseño del modelo iPhone, de Apple.

Pero la cuestión central presentada a la Suprema Corte es la que se refiere precisamente a la existencia de las licencias que protegen el iPhone.

La Suprema Corte estadounidense no se ha manifestado sobre patentes de diseño en más de un siglo, y ahora tiene por delante redefinir un equilibrio entre la innovación tecnológica y la protección de la propiedad intelectual.

Déjanos tus comentarios en Voiz