Mérida, Venezuela. AFP
Goles de Gabriel Jesús en el minuto 7 y Willian en el 53' decidieron a favor de los pentacampeones mundiales el encuentro por la décima fecha, con mucha facilidad a pesar de la ausencia de Neymar por suspensión.
La falla eléctrica se produjo cuando transcurría el minuto 74 y el juego no pudo reanudarse hasta el 96'.
La selección brasileña ha ganado los cuatro choques premundialistas que ha jugado bajo el mando de Tite y, con 21 puntos, desplazó del liderato a Uruguay, que quedó con 20 al empatar 2-2 con Colombia como visitante. Venezuela es colista con apenas dos unidades y está prácticamente eliminado.
La seleção recuperó con Tite el jogo bonito y obtuvo ante la débil Venezuela su cuarto triunfo consecutivo en la eliminatoria, desbancando a Uruguay de la cima de la carrera al Mundial de Rusia-2018.
La verdeamarilla suma ahora 21 puntos, uno más que Uruguay.
Un error garrafal del portero Dany Hernández le permitió a Jesús Gabriel definir con categoría y marcar el 1-0 al minuto 7 y Willian selló el resultado al 53'.
Lentamente, la seleção se encamina a superar el síndrome de la catástrofe de su Mundial-2014 y los sucesivos fracasos en las dos últimas ediciones de la Copa América.
Sin Neymar, suspendido por acumulación de amarillas, Brasil ganó con autoridad aunque no le sobró nada ante la débil vinotinto, ya prácticamente eliminada de la clasificación con apenas dos puntos en diez fechas.