Eduardo Oswald, intendente municipal.

La Capital de la Yerba Mate cumple 98º años de crecimiento constante.

La ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa, celebra hoy su 98º aniversario de fundación. Ésta pujante localidad es conocida como la Capital de la Yerba Mate, y ayer se conmemoró el Día Nacional de la Yerba Mate. La comuna preparó varias actividades culturales y deportivas para conmemorar esta fecha.

Bella Vista es una colonia de origen alemán, fundada el 12 de octubre del año 1918 por Joseph Bohn y Erdmann Fischer. Está ubicado a 50 kilómetros de Encarnación por la ruta 6 "Juan León Mallorquín". Las principales industrias yerbateras del país están asentadas en este municipio, decretada Capital de la Yerba Mate, ofreciendo incluso circuitos turísticos relacionado a la producción industrial de éste rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OBRAS Y PROYECTOS

Continuando en la senda de constante crecimiento, la actual administración municipal está abocada a concluir obras presupuestadas el año pasado, y en inicio de nuevos proyectos como ser las obras es el hermoseamiento de la avenida Marcial Samaniego.

"Es algo que hace años venimos pregonando, hemos hecho con Obligado una avenida circunvalatoría y estamos utilizando para el transito pesado, el cual hemos desviado en el sentido del tránsito en la avenida principal que es la avenida Marcial Samaniego y a eso nos queremos abocar, primero el alcantarillado sanitario que hace tiempo venimos trabajando, queremos iniciar esa parte para poder lograr el hermoseamiento de nuestra avenida, para el próximo año ya está presupuestado", informó el intendente municipal Eduardo Oswald.

La localidad es reina de la yerba mate.

Otro de los proyectos ya presupuestados para el 2017 es el Parque Temático en el centro urbano de Bella Vista, que contará con senderos, parques, lagos y otras obras de infraestructura que se sumarán a los diversos atractivos turísticos que cuenta éste distrito.

"También otro anhelo que tenemos y que hemos presupuestado para renovar las maquinarias viales que están bastantes deterioradas, hay muchas cosas por hacer y muchos sueños trazados en nuestro plan de gobierno que hemos diseñado en el año 2006 en la administración del señor Digno Müller, y cada año lo vamos corrigiendo y como es proyecto de un gobierno colorado lo socializamos con la Junta Municipal que integran varios partidos, para ejecutar", destacó el actual jefe comunal.

FESTEJOS

Las actividades de festejo en conmemoración del 98 aniversario de Bella Vista Sur se iniciaron el pasado 2 de octubre con la tradicional Fiesta del Lechón en su octava edición, mientras que el viernes último se desarrolló la noche cultural con la participación de la Escuela Municipal de Arte, cuyos integrantes deleitaron con danza y música.

El sábado se realizó un encuentro deportivo de integración en la modalidad de automovilismo entre las autoridades municipales de los distritos de Hohenau, Obligado, Pirapó y Bella Vista, y al día siguiente hubo competencia ciclística con más de 500 participantes. Anoche tuvo lugar la serenata a Bella Vista y Día Nacional de la Yerba Mate, con elección de las reinas Miss Bella Vista y Miss Yerba Mate, y la actuación de artistas locales y nacionales. Para hoy se prevé el acto central en la plaza Bernardino Caballero a partir de las 8:00.

Dejanos tu comentario