Lorenzo Agüero, Corresponsal, San Pedro.

Los alumnos del Colegio Nacional Prof. Elsa Jacinta Masi, de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro, decidieron encerrarse en una de la sala de clase para reclamar la urgente reparación de un pabellón que genera peligro en derrumbarse, además la terminación de otro pabellón de tres plantas que hace más de 5 años fue abandonado la construcción.

En la víspera recibieron un memorándum del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde se aconseja que los alumnos ya no utilicen el pabellón viejo que cuenta con 5 salas de clases porque genera peligro de derrumbarse, mientras piden que se utilicen el salón auditorio de la institución para desarrollar las clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación los alumnos por unanimidad resolvieron tomar el colegio hasta que el Ministro de Educación se presente en el lugar y de una solución al problema, mientras indicaron que permanecerán encerrados en una de la sala de clase.

Asi mismo explicaron que ya están cansados de dar clases en el intemperie, ya que para la construcción de un pabellón con tres plantas se tuvo que echar totalmente uno que se estaba usando para que en el sitio se construya el nuevo, pero sin embargo ya pasaron según indicaron 5 años que el MEC, comenzó la construcción y hasta la fecha no se ha terminado, es más la planta baja se terminó pero con recurso de la Gobernación de San Pedro, pese a que el MEC, ha llamado a licitación y se presupuestado para la construcción.

Mirta Bernal, alumna y presidenta del Centro de Estudiante del Colegio Nacional de San Pedro menciono "estamos tomando el colegio con todos los compañeros por falta de una respuesta de las autoridades y ya que este pabellón esta por derrumbarse, además nunca se nos terminó el otro pabellón. Desde ahora vamos a permanecer aquí hasta que el Ministro venga darnos una respuesta".

El Colegio Nacional en el turno diurno cuenta con más de 630 alumnos desde el séptimo hasta el tercer curso de la media, mientras en el turno noche cerca de 300 alumnos que son afectados también con esta medida de fuerza.

Etiquetas: #alumnos

Déjanos tus comentarios en Voiz