Hanóver, Alemania. AFP.
Alemania derrotó a Irlanda del Norte por 2-0 con dos tantos logrados en los primeros 20 minutos del partido, disputado este martes en Hanóver en el marco de la tercera fecha de la clasificación europea para el Mundial de Rusia-2018.
La vigente campeona del mundo resolvió el encuentro con los goles de Julián Draxler (13) y Sami Khedira (17) en el primer tiempo.
Temerosa de no poder superar el muro norirlandés, la Mannschaft salió dispuesta a sentenciar rápidamente el encuentro. Solo en el tramo final, Alemania pareció volver a buscar el tercer gol, primero con un disparo de Götze que salvó McGovern (80) y después con un tiro que se marchó alto de Gundogan (81), pero el marcador ya no se movió.
Alemania, con nueve puntos en tres partidos, lidera en solitario la llave C, después de que Azerbaiyán empatase a cero en su visita a la República Checa y sume 7 unidades.
En el otro partido del grupo, Noruega se impuso por 4-1 a San Marino.
Por su parte, Eslovenia y Inglaterra empataron sin goles en Liubliana, en partido del Grupo F, en un duelo en el que brilló el arquero visitante Joe Hart, que permitió a su equipo seguir liderando la llave.
Tras la tercera jornada Inglaterra es primera con 7 puntos, seguida de Lituania, que tiene 5 tras ganar 2-0 a Malta y Eslovenia, también con 5.
En el tercer partido de la llave Eslovaquia (5ª con 3 puntos) ganó 3-0 a Escocia (4ª con 4 puntos).