En horas de la madrugada del martes, detectaron que cuatro convictos se escaparon de la Penitenciaría de Máxima Seguridad de Concepción. Encontraron rejas fracturadas y los utensilios para llevar a cabo los trabajos. Teniendo en cuenta la dificultad de escape en el penal, no se descarta la complicidad de algunos guardias.

El Crio. Cristino Aranda, de la Comisaría 1ra de Concepción, informó a la 970am que a las 5:00 horas de la mañana se realizaron los controles diarios de reos en la carcel y se percataron de la ausencia de 4 reclusos, como así también encontraron roturas en las rejas de sus celdas.

El jefe policial explicó que los presos fugados son de nacionalidad alemana, ecuatoriana, paraguaya y brasileña, respectivamente. Algunos estaban recluidos por posesión de narcóticos, homicidio doloso y robo agravado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aranda aseguró que es muy difícil fugarse de esta penitenciaría, teniendo en cuenta que los muros tienen cerca de 7 metros de altura y el campo que rodea la cárcel ofrece buena visibilidad en todos lados.

Déjanos tus comentarios en Voiz