En tiempos en que nos quieren cambiar el clásico himno de la selección paraguaya, el equipo de Chiqui Arce hizo honor a las características de "peligrosa, ofensiva y veloz",

.

Paraguay jugó en Córdoba el partido que todo hincha siempre soñó, pero que ningún entrenador jamás se animó. Con los hombres indicados, calidad técnica, velocidad, desmarque y mucha, mucha entrega a la hora de defender, la Albirroja dejó en evidencia a la peor Argentina de los últimos tiempos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin Messi, que siempre saca una de la galera para pintarnos la cara, con los Agüero, Di María, Mascherano e Higuain más preocupados en reclamar que en jugar con serenidad, el equipo de Arce aprovechó para acomodarse en el campo y sacar a relucir su mejor fútbol.

Y lo hizo en los pies de la nueva generación albirroja, la que de nuevo ilusiona, la que une a todo un país sin distinción de camisetas de clubes, así como también en las manos de quien ya puede considerarse toda una leyenda: el capitán Justo Villar.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=WcsQGHrCh-w[/embed]

Los Romero, Almirón, González, Gómez, Riveros, Villar, fueron los encargados de cortar con la marca negativa de nunca haber podido vencer a Argentina en condición de visitante en partidos oficiales. A nivel de eliminatorias, desde el primer duelo para el Mundial Inglaterra 1966, fueron ocho partidos sin poder ganar.

La noche de este martes 11 de octubre, con el gol de Derlis González y el penal atajado por Justo Villar al Kun Agüero, quedará en la historia, marcando un antes y un después en este duelo que es todo un clásico sudamericano.

[video width="360" height="640" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/10/festejo-albirrojo-argentina.mp4"][/video]

Insistimos, Paraguay (sexto, 15 puntos) ya sabe lo que es vencer a Argentina (quinto, 16) de visitante. Pero, lo que es todavía mucho mejor, sabe lo que es salir a apostar a ganar, jugando bien en todas las líneas, hasta en el campo más difícil y con todo en contra.

Triunfazo para recuperar, si acaso puede considerarse así, los tres puntos perdidos la semana pasada en Asunción y acercarse a la zona de clasificación al Mundial Rusia 2018, al término de la décima fecha de las eliminatorias.

Dejanos tu comentario