El Poder Ejecutivo ordenó ayer, decreto de por medio, el pago de más de 2.806 millones de guaraníes en concepto de indemnizaciones y pensiones a herederos del personal fallecido en actos de servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). De esta manera, el Ministerio de Hacienda podrá cumplir con los familiares de los militares y policías que fueron asesinados por las bandas criminales que operan en el norte del país, principalmente, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El más reciente ataque perpetrado por la banda delictiva en contra de las fuerzas del orden fue el pasado 27 de agosto, en un camino vecinal de Arroyito, Concepción, cuando durante una patrulla de control fue emboscado el camión de la FTC que trasladaba a ocho soldados que resultados todos muertos.

La gavilla usó una bomba casera para detener la marcha del vehículo, luego remató a sus víctimas con disparos de armas de fuego. Antes de huir despojaron a los soldados de sus fusiles y chalecos antibalas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los asesinados resultaron ser el subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Rober Fabián Cañete Pereira, Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Eder Arias, sargento primero Hugo Candia, vicesargento primero de Infantería Pablo Farías.

Déjanos tus comentarios en Voiz