En la mañana de este martes se dio la asunción de las niñas Danieli Belén y Mónica, a los cargos de ministra y viceministra de Educación respectivamente, dentro del marco del movimiento mundial Por Ser Niña, liderado por Plan International en colaboración de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia y con apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.
En la oportunidad el ministro Riera resaltó la iniciativa, destacando que representa un hecho trascendente, "no debería ser solo un día el día de la niña, debíamos darle visibilidad a estas políticas públicas, que priorizan las niñas al poder", declaró.
Por otra parte mencionó que es una forma de homenajear a muchas mujeres, "es una actividad honrosa, lo que estamos dentro de la función pública soñamos, queremos que muchas más mujeres sean concejalas, ministras, viceministras, intendentas, senadoras...", deseo el Ministro.
Danieli, ministra de Educación por un día, agradeció a todos los que hicieron posible este sueño, "que las niñas tomemos el poder, que harán que nuestras voces se escuchen y que nos posibilita fortalecer nuestra autoestima, en creer que podemos", dijo.
Igualmente subrayó, que ella representa a todas las niñas del Paraguay, cuyas preocupaciones muchas veces no son escuchadas, "hay tanto por hablar de la educación, que es el pilar fundamental para el desarrollo de un país, el Paraguay debe unirse para invertir más en educación", enfatizó la niña Ministra.
Cabe destacar que en simultáneo con otras 39 instituciones públicas, empresas y organizaciones bilaterales multilaterales de Asunción y del interior del país tuvieron a una niña como máxima autoridad.