A un poco más de quince días de la convención partidaria de la Asociación Nacional Republicana que se realizará el sábado 29 de octubre, la crispación interna aumenta.

El líder de la bancada oficialista del Partido Colorado de la Cámara Alta, senador Juan Darío Monges, se sumó ayer al planteamiento de expulsar a su colega Juan Carlos "Calé" Galaverna, a quien calificó de "ladrón de la voluntad popular".

Señaló que particularmente está de acuerdo en que sea expulsado del partido, pero indicó que ese tema será tratado en la convención por los convencionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue el vicepresidente de la ANR, Justo Zacarías Irún, quien propuso la semana pasada la expulsión de "Calé" Galaverna, atendiendo que el mismo había confesado ser parte del grupo que fraguó los resultados de las elecciones internas de 1992, en perjuicio de Luis María Argaña, en ese entonces líder de Reconciliación Colorada.

Monges, que en el pasado fue seguidor de Argaña, se sumó al tiroteo verbal contra su correligionario, "desempolvando" como él mismo dijo, todos los antecedentes de Galaverna. Desde sus actividades políticas en las épocas de Stroessner "de un vulgar perifoneador, después intendente", hasta los últimos gobiernos nacionales. "Juan Carlos Galaverna se cree un impoluto del Partido Colorado, pero no es más que un oportunista de los gobiernos de turnos", sostuvo.

El senador Monges motivó a Galaverna a ponerse a disposición de los convencionales para que ellos determinen qué hacer con su presencia en la ANR. "La democracia es un escenario en el cual se puede disentir y Juan Carlos arremetió con una puñalada al cometer fraude en comicios. Capaz tenga amigos jueces que le hayan perdonado sus actos, pero sí o sí va a llegar un momento donde va a tener que rendir cuentas a la conciencia ciudadana y republicana", expresó.

Cuestionado de porqué ahora a más de 20 años se viene a plantear la expulsión, Monges dijo que "los momentos son los momentos para un delito de robar la voluntad popular".

Dejanos tu comentario