Funcionarios de la Empresa Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) trabajaron el pasado sábado 8 de octubre con el objetivo de cambiar una válvula de 500 mm ubicada en las calles Acá Verá y 25 de Mayo, en inmediaciones del Centro de Distribución Rodó de la Essap.

La válvula cambiada, que ha cumplido su vida útil con casi 60 años de antigüedad, corresponde a la tubería principal de la zona denominada intermedia.

Los trabajos duraron aproximadamente 3 horas y afectó por dicho lapso, a los usuarios de los barrios Mariscal López, Las Mercedes, General Díaz, parte del barrio Jara, San Roque, La Encarnación, Sajonia, Tacumbú y barrio Obrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SERVICIO

Tras la culminación de las labores por parte de funcionarios de la aguatera, la válvula volvió a habilitarse y se reinició el bombeo de agua para restablecer el servicio.

Además se dio apertura de los hidrantes en las calles Teniente Fariña casi Iturbe y de Herrera casi Brasil, para alivianar la presión y evitar en lo posible que el agua turbia llegue a los usuarios.

El trabajo se realizado tuvo como fin de mantener en buen estado la red de distribución y con ella brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz