El pedido de desafuero para los parlamentarios Aldo Vera, Víctor Ríos, Fernando Nicora y Óscar Núñez, tendría vía libre.

"No hay un solo pedido de desafuero que se haya aceptado. Yo creo que se va aceptar", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

Aseguró que ve favorable el panorama del caso e indicó que en el transcurso de este mes se tocarán estos cuatro puntos. "No se pudo tratar aun porque cada semana se tiene temas importantes entonces se trata de priorizar, todos están siendo procesados entonces no hay problema", precisó Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalle de los casos

Victor Ríos: Querella por difamación y calumnia, presentado por Juana Delgado, una ex docente, a quien Ríos presuntamente acusó de estafar a la gente. El parlamentario no fue imputado, por tratarse de una causa privada.

Aldo Vera: Presumible sobrefacturación en la compra de alimentos. Sucedió bajo su gestión en el cargo de secretario de despacho, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Óscar Núñez: Imputado por lesión de confianza, perjuicio de G. 30.000 millones, durante su desempeño como administrador de la Gobernación de Presidente Hayes. Otra imputación en un caso similar, G. 900 millones para programas indígenas. También, en el proyecto "Una computadora por niño", ocasionó otro perjuicio por G. 1.050 millones. El legislador ya fue desaforado por el primer caso, queda pendiente un segundo desafuero.

Fernando Nicora: Imputado por una estafa que alcanza los G. 660 millones, durante su gestión al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Otro caso, imputado por la ingreso de 262 planilleros, también en la ANNP. Cuenta con desafuero pendiente.

Carta Orgánica de la Policía Nacional

El legislador habló de las modificaciones a Carta Orgánica de la Policía Nacional. "Se está hablando de nuevas atribuciones y no es así. Insisto en esto para que quede bien claro que no modifica los derechos y atribuciones a la Policía", puntualizó

Agregó que la bancada colorada aún no tomo posicionamiento.

Etiquetas: #desafuero

Déjanos tus comentarios en Voiz