La representante del Ministerio Público, agente fiscal Teresa Rojas, pidió la pena de 5 años para Marcelino González Esteche, en el marco de un juicio oral que se desarrolló por hurto agravado.
Precisamente la pena carcelaria se ve agravada por dos condenas anteriores por el mismo hecho, ya que él acababa de salir de la penitenciaría cuando ocurrió nuevamente este hecho, explicó.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por la jueza Olga Ruiz como presidenta y los magistrados Elsa García y Arnaldo Fleitas, como miembros. Este colegiado judicial encontró culpable a González Esteche, quien fue denunciado por Camila Adorni.
El hecho, según los antecedentes, ocurrió el 24 de junio del año 2015, cuando la mujer estacionó su rodado en pleno microcentro capitalino, sobre las calles Ayolas casi Benjamín Constant.
La víctima especificó en su denuncia que conocía a González Esteche, dado que lo veía frecuentemente en la zona realizando tareas como cuidacoches. En la fecha señalada, Adorni dejó su rodado estacionado en la calle, y al regresar se encontró con que el vidrio de su vehículo estaba roto y sus pertenencias habían desaparecido.
La fisacala Rojas explicó que la víctima del hurto iba a un curso en el Centro de Despachantes de Aduanas, que dejó estacionado su vehículo frente a un bar muy conocido sobre Benjamín Constant y Ayolas, en el receso salió y encontró abierta la puerta de su vehículo del lado del acompañante, revisó y ya no encontró el bolso cargado de ropas nuevas que tenía para vender.
Dada la situación, la misma reclamó al cuidador de coches, quien le manifestó que no sabía nada. En ese ínterin se le acercó una compañera y le dijo que el cuidacoches le acababa de ofrecer ropa nueva de mujer y así apareció otra mujer manifestando lo mismo.