Santiago, Chile | AFP
Sin margen de error, Chile –que no lució su doble corona de campeón de América en los últimos partidos- saldrá a reivindicar su nombre ante Perú el martes en Santiago, por la décima fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018.
La 'Roja' debe ganar la nueva versión del 'Clásico del Pacífico' si quiere seguir peleando la clasificatoria mundialista. Un triunfo es vital también para Perú, que agoniza en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con siete unidades.
"Tenemos que conseguir goles y ganar el partido, porque estamos en casa y ésa es la única opción que tenemos en este momento", adelantó en la previa el volante Marcelo Díaz.
"Cambiar la historia"
Con la presión de su lado, Chile buscará ante Perú cambiar la historia negra de las últimas fechas y reivindicar el juego ofensivo que la llevó a obtener los dos mayores triunfos de su historia deportiva.
"Solo nos queda este martes tratar de cambiar la historia de lo que estamos haciendo, porque tenemos un partido muy importante", abundó Díaz, volante del Celta de Vigo de España.