El DT de la Albirroja Francisco "Chiqui" Arce casi confirmó el equipo para iniciar hoy el juego frente a Argentina. Tiene una sola duda en el once y está entre la inclusión de Cristian Riveros, quien entrenó ayer y está muy recuperado de una afección o, en todo caso, arrancará Marcos Riveros.

El técnico mencionó a viva voz los nombres de los que iniciarán el juego ante Argentina: Justo; Jorge, Gustavo, Paulo y Júnior; uno de los Riveros (Cristian o Marcos), Derlis, Rodrigo, Óscar, Miguel y Ángel.

"Va a ser clave qué hacer para llegar al resultado y demostrar que somos capaces en este momento justo", refirió el timón al referirse a la conformación de un equipo dinámico, agresivo y sin miedo.

Al ser preguntado si será un equipo más ofensivo a raíz de la imperiosa necesidad de sumar de visita, retrucó: "Buscamos y queremos que funcione mejor. No nos gustó lo que vimos en gran parte del primer tiempo contra Colombia. Habíamos decidido cambiar en nuestro segundo partido de visita, sin tener en la cabeza que íbamos a perder el partido de local".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
peligro al rival, al menos esa es la intención de cualquier entrenador cuando arma un equipo.

Al menos, que defensivamente y ofensivamente estemos equilibrados. Con la intención ahora que asociemos a gente que juega muy bien, que por características mismas se van a buscar entre ellos. Crear sociedades, triangulaciones o juego. Libres, liberados para utilizar toda su técnica en el mano a mano del medio para adelante. Eso es lo que pretendemos".

Nueve partidos

Arce recordó que restan nueve partidos y de paso calificó la derrota ante Colombia, que se dio en un partido muy malo, principalmente en gran parte del primer tiempo. "Apostamos ahora a chiquitos (jugadores), dinámicos y de buen juego para buscar ganar. Queremos recuperar los puntos perdidos en casa", finalizó.

APOYO Y MUCHA FE

REACCIÓN

“Conseguir puntos que perdimos de local”

ROBERT HARRISON

PRESIDENTE DE LA APF

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, fue abordado por la prensa antes del viaje a Córdoba. Lamentó la derrota frente a Colombia, a la que calificó de "injusticias que ocurren en el fútbol". Apuntó que "somos partidarios de ir a traer unos puntos allá, no sé si uno o tres, pero vamos a sumar en Argentina.

Trataremos de conseguir los puntos que perdimos de local. No es fácil, sabemos que Argentina tiene jugadores diferentes, por más restas que tengan, están unos puntos delante nuestro. Vamos a una cancha difícil. Creemos en nosotros. Tengan fe en la selección".

El máximo dirigente de la APF también indicó que "el ambiente es espectacular, creo que estamos frente a un grupo muy profesional. Entonces, ahora lo importante es seguir trabajando y creer en nosotros".

Déjanos tus comentarios en Voiz