• Un hombre y una mujer están detenidos por el atraco.

Ciudad del Este. Agencia Regional. Esta tarde, dos personas irrumpieron a una vivienda y, tras intimar a los ocupantes, robaron 260 millones de guaraníes.

Unos minutos después, agentes policiales aprehendieron a uno de los autores en la vía pública y recuperaron lo robado ya que lo llevaba en una mochila. Luego, fue arrestada una mujer que habría sido cómplice en la huida de uno de los asaltantes.

El hecho ocurrió a las 16:45, en una casa ubicada sobre la calle Nanawa casi Boquerón, en el barrio San Lorenzo, de Hernandarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las víctimas fueron Vilda Mabel Galeano Rodríguez (31), María Elena Rodríguez Almada (56) y una niña de 12 años - María Fernanda -, quien sufrió heridas en la cabeza por golpes con la culata de un arma de fuego. Ella fue asistida en el hospital de la Fundación Tesãi y se encuentra fuera de peligro, aunque todavía en estado de shock.

De acuerdo a los datos, los dos hombres irrumpieron sin que las víctimas pudieran hacer ya nada para oponerse. Tras ser controladas, en forma muy violenta, los maleantes lograron encontrar el dinero.

Vilda Mabel tenía en la casa la mencionada suma de dinero, tras retirarlo hace unos días, producto de su seguro de vida, según indicó a los agentes de la Comisaría Quinta de Hernandarias, que intervinieron en el procedimiento.

Unos 15 minutos después del robo, en el mismo barrio San Lorenzo, fue detenido en la vía pública, Bruno Ramos Amarilla (39) y de su poder fueron incautadas una pistola calibre 9 mm, con un cargador puesto conteniendo 14 vainillas sin percutir, una bicicleta y una mochila conteniendo varios bajos de billetes.

Su cómplice logró huir. Sin embargo, minutos después fue detenida María Dolores Blanco Alarcón, quien fue la mujer que rescató al otro autor del asalto en un automóvil Toyota Corolla, según el reporte de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario