París, Francia | AFP |

Un duro disparo de Paul Pogba a la media hora dio el triunfo a Francia en Holanda (1-0) en el partido más destacado de la tercera fecha europea de clasificación mundialista este lunes, en la que Portugal y Bélgica saldaron sus partidos con goleadas.

Los Bleus fueron superiores a los holandeses, aunque la falta de puntería a punto estuvo de costarle los tres puntos, de no haber sido por el misil de Pogba desde fuera del área al que no pudo responder el arquero Maarten Stekelenburg.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Francia comenzó con una presión muy adelantada que le permitió recuperar rápido el balón y llevar la iniciativa en el juego ante una Holanda que, además, se quedó al cuarto de hora sin Quincy Promes, el bigoleador en el último partido ante Bielorrusia, por lesión.

A la media hora de juego, desde muy lejos Pogba conectó con el exterior un disparo durísimo, que el arquero Maarten Stekelenbourg pudo tocar pero fue incapaz de despejar.

En el segundo tiempo, a medida que pasaban los minutos, Francia se fue echando para atrás para buscar la contra.

Holanda no lograba romper el muro francés y los galos desperdiciaron varios contragolpes claros, pero en la última ocasión del partido los locales pudieron haber empatado, en una jugada en la que Rick Karsdorp centró y Memphis Depay disparó de volea, pero el capitán de los Bleus Hugo Lloris despejó con el puño para entregar los tres puntos a su equipo.

En los otros partidos del grupo A, Suecia ganó 3-0 a Bulgaria, mientras que Bielorrusia y Luxemburgo igualaron 1-1.

Tras la disputa de las tres primeras jornadas, tras Francia y Suecia, que suman dos victorias y un empate, aparece Holanda con 4 puntos, Bulgaria con 3, Bielorrusia con 2 y cierra la llave Luxemburgo, con 1.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=um9UgUXjj_g[/embed]

Triplete de Silva

En las Islas Feroe, Portugal se paseó ante el débil conjunto local, al que goleó por 6-0, aunque esta vez el hombre del partido no fue Cristiano Ronaldo, sino André Silva, de 20 años y una de las grandes promesas del fútbol luso, que marcó por partida triple en la primera parte (12, 22 y 37).

Ronaldo (65), Moutinho (91) y Joao Cancelo (93) completaron la goleada que coloca a Portugal, vigente campeona de Europa, segunda del grupo B con 6 puntos, a tres de Suiza, que se impuso difícilmente en Andorra por 2-1.

Hungría, que venció en Letonia (2-0) es tercera con 4 puntos, los mismos que las Islas Feroe.

Batido por el combinado helvético en el primer partido de la clasificación, Portugal pasó luego por encima de Andorra (6-0) y repitió resultado ante la modesta Islas Feroe, lo que permitirá a la campeona de Europa no caer en el nerviosismo por el primer resultado negativo.

Su próximo partido será ante Letonia el próximo 13 de noviembre.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=oWmds1SYb88[/embed]

Gol más rápido

Finalmente, en el grupo H, Bélgica solo necesitó 7 segundos para que su delantero Christian Benteke abriese el marcador ante Gibraltar, al que acabó derrotando por 6-0 para colocarse líder de la llave con 9 puntos en tres jornadas.

Después de que los gibraltareños sacasen de centro el delantero del Crystal Palace interceptó un pase, avanzó con la pelota y al pisar el área disparó cruzado batiendo al arquero rival Deren Ibrahim.

Con este gol, Benteke superó el anterior récord del gol más rápido de la historia de los Mundiales (incluidas las fases de clasificación), que tenía Davide Gualteri, jugador de San Marino, que marcó a Inglaterra tras 8,3 segundos de partido en las eliminatorias para el Mundial 1994.

En una fase final, el récord lo tiene el turco Hakan Sukur con un gol a los 10,8 segundos en el partido contra Corea del Sur en el Mundial de 2002.

Benteke no se conformó con el récord y logró un triplete en Faro (43 y 55). También marcaron Axel Witsel (19), Dries Mertens (51) y Eden Hazard (79), que además dio dos pases decisivos a Benteke.

Los belgas están empatados en la primera posición con Grecia, que también lleva un pleno de victorias tras derrotar a Estonia (2-0). Bosnia, que venció a Chipre (2-0), en tercera del grupo con 6 puntos.

Dejanos tu comentario