Varsovia, Polonia | AFP |

UN JOVEN ARTISTA POLACO Y EX COMBATIENTE DE LA RESISTENCIA A LOS NAZIS

El aclamado director cinematográfico polaco Andrei Wajda, murió este domingo en Varsovia a los 90 años victima de una insuficiencia pulmonar, anunciaron medios de prensa polacos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muerte de Wajda, quien deja tras de si una larga serie de celebradas películas inspiradas en la turbulenta historia de su país en los años 70 y 80, fue anunciada por el diario Gazeta Wyborcza daily y la cadena noticiosa privada TVN24. Un amigo de la familia, bajo anonimato, confirmó a la AFP el deceso.

Wajda estaba hospitalizado hacia varios dias y en un coma inducido debido a los problemas pulmonares, agregaron las fuentes.

El director, quien ganó en el año 2000 un Oscar a la trayectoria de su vida, se había volcado a la cinematografía luego de fracasar en su plan original de ser militar.

La obra de Wajda incluye clásicos como "El hombre de marmol" (1977), una critica de la Polonia comunista. seguida tres años después por "El hombre de hierro", que cuenta, casi en tiempo real, la historia de Solidaridad, el primer sindicato independiente del bloque comunista.

TRIBUTO

© 1994-2016 Agence France-Presse

Dejanos tu comentario