En la mañana de ayer se registraron varios incidentes en la Colonia Guahory, departamento de Caaguazú, en donde familiares desalojados estaban viviendo en un campamento dentro del predio de la capilla Virgen de Fátima, ubicado frente a uno de los terrenos en conflicto, perteneciente al agricultor Roque Gibbert.

Según las denuncias existen dos versiones, una sobre atropellos por parte de oficiales de la policía a mujeres y niños que se encontraban viviendo en el campamento y que policías y brasiguayos trataron de quemar una iglesia y un centro educativo, según comentó a La Nación digital el dirigente campesino Jonny González, quién se encuentra hace 15 días en la plaza Uruguaya, aguardando respuesta en sus reclamos de tierra.

En tanto, el jefe de Orden y Seguridad de Caaguazú, Miguel Orué Riveros, sostuvo que fueron hasta la zona acompañando al mencionado Gibbert, de modo a ayudar a despejar el camino para que él pueda salir con su camioneta, pero que en el momento de realizar el trabajo llegaron alrededor de 30 mujeres con niños que les cerraron el paso con maderas en la manos. Aseguró que no intentaron reaccionar ante el avance de los pobladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó también que en ningún momento se intentó siquiera incendiar escuela ni capilla alguna, como circuló a través de las redes sociales. "Frente a la entrada de la propiedad de Gibbert pusieron troncos, ramas, taparon todo; hacían fogatas, a lo mejor esa es la foto que corre por ahí", afirmó el comisario. Sostuvo que "en ningún momento la policía reaccionó, ningún tiro de escopeta de balín de goma, nada", finalizó, ante las denuncias y trascendidos que incluso daban cuenta de supuestos heridos.

Gibbert realizó la denuncia en la jefatura policial del Departamento de Caaguazú, que personas "sin tierras" no les permitían acceder a su propiedad.

Déjanos tus comentarios en Voiz