París, Francia | AFP
España e Italia tienen la oportunidad de colocarse líderes de la llave G luego del empate entre ambas potencias (1-1), si logran ganar en sus respectivos compromisos en la península Balcánica del domingo ante Albania y Macedonia.
En esa llave, que reúne a dos campeones del mundo, es Albania por el momento la que mira por el retrovisor a los demás, con dos puntos más que españoles e italianos. Bien es cierto que el pequeño estado balcánico se ha enfrentado a dos selecciones modestas como Macedonia y Liechtenstein, aunque en junio del 2015 ya dio muestra de su potencial al derrotar a Francia.
En la llave D la igualdad es la tónica dominante, con cuatro selecciones empatadas a cuatro unidades. Dos de ellas, Serbia y Austria, se enfrentan entre sí.
Avanzan firmes
Alemania e Inglaterra ganaron respectivamente a la República Checa (3-0) y Malta (2-0), este sábado en la segunda jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 y lideran sus llaves, mientras que Polonia se impuso 3-2 a Dinamarca con un triplete de su estrella Robert Lewandowski.
Vigente campeona del mundo, Alemania no dio opciones a la República Checa. El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller, que ya había logrado un doblete en el primer partido ante Noruega (3-0), volvió a marcar por partida doble (13 y 65) y completó el marcador el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos (49).
En la llave F Inglaterra ganó con autoridad a Malta en Wembley en el debut del seleccionador interino Gareth Southgate, sustituto del despedido Sam Allardyce.
El triunfo sirve a los ingleses para situarse en la primera plaza del grupo F con seis puntos en dos partidos.
Finalmente en el grupo E Polonia exhibió poder goleador y Lewandowski logró un triplete en 27 minutos (20, 36 de penal y 47). Pero Dinamarca estuvo cerca de aguar la fiesta en Varsovia con dos tantos en la segunda parte.