La Escuela Básica Nº 6296 Santa Lucia de la Compañía Kororo'i del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro fue beneficiada de una sala informática con acceso a internet y una biblioteca mediante el aporte de una empresa privada de la zona, según informó Lorenzo Agüero, corresponsal del Grupo Nación de Comunicaciones en la zona mencionada.

Con la instalación del servicio de wifi de Copaco en la escuela, permite que la sala informática cuente con el servicio de internet, además toda la comunidad puede acceder al servicio sin costo alguno en la cercanía de la escuela.

Responsabilidad social

La entrega de la sala informática y de la biblioteca forman parte de la agenda del Programa Educativo y de Capacitación a la comunidad que lleva adelante el grupo Favero como parte de su política de responsabilidad social y empresarial, también con esto reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de las comunidades y del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente municipal de la zona, Esteban González (ANR), Jefe Copaco de San Pedro, representantes del SNPP San Pedro, docentes de la escuela y los representantes del Agro Silo Santa Catalina y de su filial de Rio Verde, entre o otros.

Convenio

Según explicaron los responsables del Grupo Favero que tiene un convenio con Copaco y el SNPP, para obtener un profesor de informática para los alumnos y docentes totalmente gratis, que permitirá que funcione la sala informática. Igualmente mencionaron que todas las computadoras fueron entregadas con todos los accesorios como, mesada, internet, wifi y en cuando a la sala de biblioteca expresaron que donaron estantes para libros y varios ejemplares de libros para enriquecer la biblioteca de la escuela.

Dejanos tu comentario