Convencionales colorados del departamento de San Pedro junto con presidentes, vicepresidentes, miembros de seccionales e intendentes y concejales electos por la Asociación Nacional Republicana (ANR), se reunieron ayer y tomaron la decisión de acompañar la iniciativa de que la Convención del próximo 29 de octubre siente postura a favor de la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.
"Estamos de acuerdo con la reelección presidencial. Se debe buscar aprobar primero en la Convención Colorada apoyar la reelección y luego dar la instrucción a los legisladores para que busquen la forma o mecanismo en el Congreso Nacional para aprobar la modificación de la Constitución Nacional que permita al presidente de la República candidatarse nuevamente", manifestó el presidente de la Junta Departamental, Omar Escobar.
El dirigente resaltó los logros del actual Gobierno Nacional en varios ámbitos. Destacó que cinco años de gobierno es poco para seguir ejecutando obras y programas sociales para acabar con la pobreza.
Durante el evento, instruyeron a los convencionales acerca de la importancia de asumir una postura unificada en la próxima asamblea. De esta forma, los convencionales tendrán criterio para actuar en la máxima asamblea. "Fuimos y siempre seremos leales a la Lista 1 del gran Partido Colorado y vamos apoyar la decisión e instrucción que mejor le convenga a todos los colorados para seguir trabajando por el progreso y bienestar de los paraguayos", enfatizó el ex diputado Juan José Vázquez.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, manifestó su apoyo a los convencionales anta su intención de presentar la reelección y dijo que para esto, los parlamentarios disidentes deben adecuarse a lo que la máxima instancia que es la Convención decida. "Basta ya de que un grupo de parlamentarios que entraron por lista sábana puedan resolver por la gran mayoría del pueblo colorado y por la gran mayoría del pueblo paraguayo", finalizó.