Con la Copa en lo más alto, festejan los nuevos campeones. Foto: Lorenzo Agüero.

Lorenzo Agüero

Corresponsal.

La selección de fútbol Sub 15 de Yataity del Norte perdió el compromiso final ante la selección Sampedrana, pero desde el punto penal se coronó como flamante campeona en la Federación del Segundo departamento, San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el primer compromiso, disputado en la ciudad de Yataity, la selección local había ganado por 2-1; mientras que el partido de vuelta se jugó en el estadio del club 29 de Junio de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro.

En dicho estadio jugaba de local la selección Sampedrana, que este sábado se impuso durante los 70 minutos por 3 goles a 1.

Con este resultado se forzó a que el título se defina desde el punto penal, donde se impuso Yataity del Norte por 4 a 3 y con este resultado se quedó flamante campeón en la categoría Sub 15.

De dicha categoría participaron solo cuatro selecciones de las 17 Ligas que conforman la Federación del Segundo Departamento, de las cuales dos clasificaron al campeonato Interdepartamentales que arrancara desde el 20 de noviembre: Sampedrana y Yataity.

El equipo de Sampedrana llegó con mucha fe a la gran final, pero falló en los penales. Foto: Lorenzo Agüero.

El presidente de la Federación, junto a los presidentes de las Ligas Sampedrana y Yataity, realizó la entrega de medallas y trofeos a los campeones y vicecampeones, al término del encuentro.

En la ocasión, el titular de la Federación del Segundo de Departamento San Pedro, Cristian Zamudio, indicó: "Se tenía previsto que participen las 17 Ligas en esta categoría, pero sin embargo se inscribieron solamente cuatro. Finalmente, Yataity se consagro campeón, pero las dos selecciones son representantes de la Federación de San Pedro para el campeonato interdepartamentales que comenzara desde el 20 de noviembre".

Así mismo, el desarrollo del campeonato fue acompañado por numerosos aficionados que concurrieron en cada compromiso deportivo para alentar a sus respectivas selecciones.

Dejanos tu comentario