La fiscala Mirta Rivas, encargada de la investigación de la muerte de Viviana Paredes Zanotti (3) a causa de los disparos efectuados presuntamente por agentes de la Senad durante un operativo desarrollado en junio pasado, confirmó que ya cuenta con el resultado de la segunda pericia hecha a las balas extraídas de la menor y de su tío, Alessandro Zanotti.
Rivas dijo que la prueba no arrojó ningún resultado referente al arma que percutió el proyectil que acabó en la cabeza de la pequeña y que la única forma de llegar al responsable sería con la reconstrucción de los hechos y las pruebas recopiladas hasta el momento.
En cuanto a las pruebas practicadas a los proyectiles que hirió a Alessandro Zanotti dijo que afortunadamente se pudo constatar de cuáles de las armas fueron percutidas y ya tienen identificados a los agentes que portaban las mismas.
Sin embargo, argumentó, que por el momento no era posible precisar más detalles al respecto porque no tenía a mano la carpeta fiscal y recién este lunes estaría dando a conocer estos datos.
De momento se espera la respuesta del Tribunal de Apelaciones al que solicitaron nuevamente la aprobación para realizar la reconstrucción de los hechos, ya que es un proceso clave para la investigación.
El primer pedido había sido negado a raíz de que los familiares de Vivi manifestaron su oposición, ya que no querían encontrarse de nuevo con los 9 agentes recluidos actualmente en la penitenciaría militar de Viñas Cué.