En una definición infartante, al que el trámite del partido no daba señales de que se llegaría, Curda se consagró campeón del torneo Súper 8, tras vencer en la final a Luque por el ajustadísimo marcador de 18-17.

Es que los Búhos manejaron a placer todo el partido, fueron claros dominadores, efectivos a la hora de convertir y fueron al descanso con la cómoda ventaja de 15-3.

En la segunda etapa, los luqueños dieron señales de mejoría y hasta se acercaron tímidamente con un try y una conversión. Pero el marcador de 18-10, al cumplirse los 80 minutos de juego, ya hacía celebrar a la afición del Curda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, los cánticos de consagración quedaron en suspenso cuando en el segundo minuto adicional Luque llegó a un nuevo try una conversión, para ponerse a un punto y con algunos minutos por jugar.

El tiempo no alcanzó, pero con su gran reacción Luque dejó en suspenso la definición y el festejo de toda la familia del Curda, que tuvo que sufrir tres minutos más para finalmente gritar ¡campeón! y ver a su capitán José Pineda levantar al Copa en el estadio Héroes de Curupayty.

Dejanos tu comentario