Con verdadero suceso se realizó ayer la primera Feria de Empleo para personas de 40 años o más con las consultoras de recursos humanos más importantes del país.
La jornada se desarrolló en la Dirección General del Empleo con una efectiva respuesta de interesados, lo que demuestra que este segmento de trabajadores es una veta a la que se le debe prestar mayor atención, como lo hace el MTESS. La fila de personas postuladas para un puesto llegó a extenderse hasta una cuadra después de la sede de la institución, en Eusebio Ayala 3196 casi Charles de Gaulle.
"Cuando a las 5:30 llegaron las primeras personas para hacer la cola desde Atyrá, ya nos asombró", contó el director de Empleo, Enrique López Arce. Dijo que después, a partir de las 7:00, se fueron congregando muchísimas personas hasta llegar a un número de 500, a eso de las 11:00.
APOYO
El evento contó con la presencia de 7 empresas y unas 400 ofertas de empleo. Se sumaron Manpower, Jobs, Koika y consultoras socias de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (Aparh).
A nivel país, según la Encuesta Permanente de Hogares 2015, hay 7.881 desocupados entre 40 y 44 años; de los cuales 4.134 son mujeres y 3.747 son hombres y se estima que el 12% está en Asunción.
"El grupo etario convocado, de 40 años y más, no tiene prácticamente oportunidades laborales en nuestro medio. Los empresarios prefieren a los más jóvenes que buscan el primer empleo, influenciados por el bono demográfico que permea con fuerza en las empresas privadas y públicas. Esta problemática, que también es solución para muchos, forma parte de las discusiones del gabinete técnico del MTESS", explicó López Arce.
EXPERIENCIA
"Al decidir la realización de esta feria de empleo, se dio posibilidades a quienes reúnen en su perfil de hoja de vida la experiencia, el conocimiento y el profesionalismo y es lo que se visualizó en la convocatoria. Son padres y madres de familia, que tienen las mismas necesidades que todos de tener un empleo digno. Se merecen tener estas oportunidades y realizaremos más acciones con este sector", señaló López Arce.
Esta feria de empleo es la número 27 en lo que va del año. "En octubre ya pasaremos las 30, que son eventos en los que se acercan tienen oportunidad de tener entrevistas con los encargados de recursos humanos de varias empresas y así aumentar sus oportunidades de empleo", agregó.