Las directivas de Palmeiras y Olimpia están negociando por el pase de William Mendieta. Por ahora, hay acuerdo en el monto que propuso Olimpia, pero la forma de pago es lo que no termina de convencer a los brasileños y a partir de ahí se genera el tire y afloje entre ambos clubes.

Desde el franjeado ofrecieron 1.510.000 dólares (4.850.000 reales aproximadamente), el propio presidente decano Marco Trovato confirmó esto a La Nación, para adquirir el 50% del pase del "10" para luego hacerle un contrato de cinco años.

La directiva del Verdao no encontró ningún problema en ello, es más, según medios brasileños, "les gustó mucho" el monto propuesto, pero la forma en la que se quiere llevar a cabo la transacción no es del agrado de Paulo Nobre, presidente del club paulista.

Olimpia ofreció hacer efectivo el pago en 10 cuotas, pero en Palmeiras quieren recibir el dinero de una vez. La directiva de Olimpia y el representante del jugador, Regis Marques, seguirán negociando con los brasileños para tratar de llegar a un acuerdo y que la institución decana no vuelva a perder un jugador, como ya le ocurrió con Robert Piris da Motta y Alejandro Silva en esta temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TODO LISTO

El plantel ya tiene todo listo para el viaje hoy a Jujuy, donde mañana enfrentará a Boca Juniors desde las 20:00 en el estadio 23 de Agosto, propiedad del club Gimnasia y Esgrima de esa ciudad.

A las 15:30 el plantel entrena en la Villa Olimpia y a las 16:45 la delegación, integrada por 21 jugadores, parte rumbo a la Argentina. Irá en bus hasta Formosa y de allí volará en un chárter hasta Jujuy. Richard Ortiz viajará y puede tener algunos minutos en el juego de mañana, que será a estadio lleno y donde estará en disputa la Copa Pachamama.

Dejanos tu comentario