El milagro no se produjo y, como ya se había anunciado tras la goleada sufrida en la fecha anterior, la selección paraguaya de fútbol quedó fuera del Mundial femenino Sub 17.
Las dirigidas por Nelson Basualdo volvieron a perder. La novedad fue que, al menos esta vez, no cayeron por goleada.
Ghana, que en la fecha anterior dio la nota al vencer a Estados Unidos, se impuso este sábado a la Albirrojita con un tanto que llegó a los 23 minutos del segundo tiempo. El 1-0 prueba lo parejo que fue el trámite del partido que, sin dudas, fue el mejor de Paraguay en el certamen.
En esta ocasión, el onceno nacional fue con: Andrea Benkenstein; María Martínez, Yessica Cabañas, Limpia Fretes y Vanessa Arce; Natalia Villasanti (68' Katia Martínez), Fabiola Sandoval, Deisy Ojeda y Jessica Martínez; Dahiana Bogarín (73' Lourdes Oliveira) y María Segovia (58' Daysy Bareiro).
Las africanas clasificaron a cuartos de final con 6 puntos, por detrás de Japón (9), que también derrotó a las norteamericanas (3-2), que con apenas 3 unidades quedaron fuera del Mundial, al igual que las sudamericanas que ni siquiera pudieron sumar un punto.
No fue la vencida
Se cerró así la tercera participación albirroja en una copa del mundo femenina, todas hasta aquí en la categoría Sub 17, con la curiosidad que siempre enfrentó a Japón, y nuevamente sin poder pasar la fase de grupos.
En Nueva Zelanda 2008, las entonces dirigidas por Carlos Báez perdieron ante Francia 6-2, cayeron frente a Estados Unidos 3-1 y fueron goleadas por Japón 7-2.
En Costa Rica 2014, con Julio Carlos Gómez a la cabeza, podría decirse que Paraguay cumplió con su mejor participación, pues arrancó empatando con Nueva Zelanda 1-1. Claro, luego fue nuevamente goleada por Japón 10-0 y terminó eliminada al perder 7-1 ante España.