Emerson Dutra. Corresponsal.
El violento ataque se registró ayer, en horas de la mañana, en un camino vecinal de la colonia Mariscal López, de la ciudad fronteriza de Capitán Bado, distante a unos 100 kilómetros de la capital departamental, Pedro Juan Caballero.
De acuerdo con los datos, Eugenio "Mai" Suárez Valiente y Cledison Ramón Sánchez se encontraban en el interior de una lujosa camioneta Mitsubishi, tipo Pajero, totalmente blindada, circulando por la zona.
En un momento dado, fueron atacados a tiros por hombres desconocidos que portaban pistolas automáticas calibre 9 milímetros, escopetas calibre 12 milímetros y fusiles de guerra calibre 5.56 milímetros, quienes a su vez se encontraban en una Mitsubishi, tipo Tritón.
Los delincuentes rociaron el vehículo con sus potentes armas de guerra hiriendo de gravedad a "Mai" Suárez Valiente y Sánchez. Una vez perpetrado el ataque, los matones se dieron a la fuga con rumbo desconocido, informó la Policía Nacional.
A pesar de ser un vehículo totalmente blindado, los potentes proyectiles de los fusiles de guerra atravesaron los vidrios y chapería de la Mitsubishi logrando herir a sus ocupantes.
Las víctimas fueron socorridas y trasladadas a nosocomios de Capitán Bado para la atención médica correspondiente. Posteriormente, fueron llevados bajo segura custodia hasta el hospital de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, según se dio a conocer.
Por la manera en que se perpetró el atentado, la Policía sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas, común en esa zona del país.
BUSCADO
Datos de la Policía refieren que "Mai" Suárez cuenta con orden de captura en esa ciudad. Se lo acusa de ser el responsable de un triple homicidio registrado a comienzo del año pasado en Capitán Bado. Hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de los sicarios que atentaron contra esas dos personas.
Agentes policiales fueron comisionados para investigar el violento atentado que, por suerte, no dejó víctimas que lamentar.