Agencia regional.
Con la participación de 630 ingenieros de Paraguay, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay se desarrolló en Encarnación el II Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, que reunió también a técnicos expertos de 9 países. En la apertura, esta ciudad fue presentada como ejemplo mundial por la transformación urbanística que sufrió y cuyas obras estuvieron a cargo de profesionales paraguayos.
El evento organizado por la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) se realizó en el Hotel Savoy. Durante las dos jornadas se desarrollaron 26 exposiciones a cargo de expertos de Gran Bretaña, EEUU, México, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.
"El objetivo de este congreso es aprender, trabajar juntos, el MOPC con las empresas contratistas y con los consultores para mejorar las rutas del país con nuevas tecnologías. Dos años atrás hablábamos de construcción de túneles, viaductos, y mejorar los diseños estructurales como el de la ruta Mariscal Estigarribia-La Patria que se había roto apenas construido", explicó el Ing. Paul Sarubbi, presidente del II Congreso.