La Facultad de Filosofía (UNA) aplazó ayer los comicios para docentes y egresados y los pospuso para el 14 de octubre. La causa es la falta de garantías, reza el comunicado del Comité Electoral, ya que estudiantes tomaron la institución desde el martes.

El rector Abel Bernal convocó a comicios, pero la votación para miembros de la Asamblea Universitaria, del Consejo Superior Universitario, del Consejo Directivo y del Tribunal Electoral Independiente se suspendieron para garantizar la participación de todos los universitarios.

En octubre cada unidad académica debe elegir entre los docentes 2 titulares y 2 suplentes como representantes de la Asamblea Universitaria y un titular, más un suplente para graduados no docentes. Así como un docente titular y un suplente para ser miembro del CSU e igual cifra para los egresados. Para Consejo Directivo se deben elegir 6 docentes titulares y 6 suplentes, mientras que para los titulados 3 titulares y 3 suplentes. Además, se eligen para miembros del Tribunal Electoral Independiente de la UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Centro de Estudiantes (CEFF-UNA) presentó ayer el pedido de nulidad de los comicios al Tribunal Electoral Independiente de la UNA y luego la misma solicitud los estudiantes derivarán al TSJE, según Diego Díaz, presidente del CEFFUNA.

En las demás facultades se realizaron las elecciones con tímida reacción de los alumnos. En Ingeniería deben desarrollar los comicios, pero podría presentar una impugnación. Por último, Arquitectura, donde debía realizarse el acto eleccionario el lunes, pasó la actividad para el viernes14.

Déjanos tus comentarios en Voiz