El titular de la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, diputado Gerardo Amarilla, y el presidente del Congreso Nacional paraguayo, senador Roberto Acevedo, firmaron un convenio de cooperación para el intercambio de experiencias legislativas. Los objetivos incluyen además capacitación y fortalecimiento entre ambos organismos legislativos.

La autoridad parlamentaria uruguaya señaló que el convenio suscrito fue trabajado durante muchas semanas con participación también de la Escuela de Gobierno que funciona en el mencionado país. "Es un elemento que nos va a unir mucho y servirá para fortalecer la entidad parlamentaria y también el rol fundamental que cumple el Poder Legislativo en un Estado de derecho, en una república", manifestó.

Amarilla, quien el día antes se había reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, con quien suscribió también un documento similar, mantuvo ayer otro encuentro con el senador Arnoldo Wiens, con quien conversó sobre los problemas que aquejan a la sociedad actual, como la inseguridad y la violencia como resultado de la pérdida de valores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario uruguayo recomendó empezar a trabajar sobre los temas "no urgentes, pero sí importantes", que luego generan resultados negativos. "Reconstruir valores de la familia es importante para la sociedad", acotó.

Déjanos tus comentarios en Voiz