Aerolíneas Argentinas ofrece ventajas para el pasajero paraguayo que busque conocer distintos puntos del vecino país, o que quiera hacer de Buenos Aires su conexión con el mundo. Gastón de Chazal, Gerente para Bolivia y Paraguay habló con

La Nación

sobre las ofertas.

Gastón de Chazal. Foto: Alejandro Fretes.[/caption]

Aerolíneas Argentinas quiere ser la primera opción para llegar a los puntos más importantes de Argentina desde Paraguay. Así lo explicó Gastón de Chazal al hablar sobre los dos vuelos diarios Asunción-Buenos Aires que completan 14 frecuencias semanales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los aviones Embraer 970 -con capacidad para 96 pasajeros- operan en un vuelo matutino y otro vespertino. A las 9:15 sale de Asunción la nave que llega a Aeroparque. A la tarde sale el vuel sale de Asunción a las 19:15 y llega a Ezeiza.

El vuelo de Aeroparque de la mañana permite -según de Chazal- atender el pasaje corporativo que llega hasta la ciudad y así conectar con los 37 destinos que opera Aerolíneas dentro de Argentina desde el mismo aeropuerto. Mientras que el vuelo que va de noche y llega a Ezeiza a las 21:15, conecta perfecto con todos los vuelos de Europa y Estados Unidos.

"Nosotros desde Buenos Aires operamos Miami, Nueva York, Barcelona, Madrid y Roma. El vuelo conecta con dos horas de espera", subrayó.

En vuelo

El tráfico de Paraguay hacia Argentina responde a la oferta que se tiene de asientos, si bien, reconoció el gerente hay una disminución.

"Nosotros operábamos con aviones que tienen otra capacidad, pero cambiamos la flota para que sea más adecuada al flujo", afirmó.

El vuelo a Aeroparque es corporativo y tiene buena demanda, con buena ocupación. Que el vuelo a Ezeiza -que tiene un perfil más turístico- busca captar más paraguayos, agregando destinos.

"Ahora por ejemplo estamos lanzando unas promociones. A las tarifas de Buenos Aires, adicionando 50 dólares más se puede viajar a Bariloche, Calafate, San Juan y San Luis. Son nueve distintos destinos dentro de Argentina y volar desde Buenos Aires es una ventaja muy grande", recalcó. La tarifa de vuelo para Buenos Aires arranca en US$ 279

Otro tipo de promoción que se hizo pensando en en el mercado paraguayo es el que tiene conexiones con Madrid, Barcelon,a Roma y Miami. Para Europa las tarifas arrancan en US$ 799 y la promoción se extiende unas semanas.

"Estamos en cuanto a nuestra oferta, explotando lo máximo que podemosr en cuanto a frecuencia. La proyección es continuar con estas dos frecuencias diarias y seguir captando a todos los pasajeros posibles que quieran ir a Argentina y salir desde Buenos Aires hacia Europa y Estados Unidos", finalizó Gastón de Chazal.

Dejanos tu comentario