Este sa?bado 8 de octubre, en las instalaciones de la Universidad del Cono Sur de las Ame?ricas, a partir de las 08:00 hasta las 12:00, se llevará a cabo la segunda edicio?n de las competencias de la Liga Nacional de Robo?tica 2016-2017.

El eventyo cuenta con el apoyo de la Nasa, la Academia de Robo?tica de la Universidad Carnegie Mellon y Vex Robotics, estudiantes de todos los niveles educativos presentaran sus proyectos de robo?tica, disen?ados, construidos y programados por ellos.

El objetivo es resolver un desafi?o de ingenieri?a que les ha sido presentado en forma de juego durante el ciclo acade?mico 2016-2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adema?s de la construccio?n del robot, los estudiantes aprenden de forma activa sobre la ciencia, la tecnologi?a, la ingenieri?a y las matema?ticas con un proyecto de investigacio?n orientado a las STEM (Science. Tecnology, Engeniering, Mathematics.).

Hay ma?s de 20 equipos conformados por estudiantes paraguayos, de entre 8 y 21 an?os, que sera?n evaluados por competencias como trabajo en equipo, habilidades de programacio?n y manejo de robots.

El programa "Innovaciones Tecnolo?gicas para la educacio?n" de Reduca Paraguay esta? declarado de Intere?s Nacional por el Ministerio de Educacio?n y Cultura.

Dejanos tu comentario