Por el posicionamiento logrado por la carne paraguaya y los buenos acercamientos comerciales registrados últimamente esperan que las exportaciones a la Unión Europea (UE) se dupliquen el próximo año, manifestaron directivos de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Este año el volumen de envíos a Europa cerrará en torno a las 6.500 toneladas y si se cumplen las proyecciones en el 2017 este volumen podrá incrementarse a 13.000 toneladas, comunicaron representantes del gremio.

Korni Pauls, presidente de la CPC, destacó que Paraguay tiene hoy en día ganada la credibilidad del mercado europeo y esta confianza es un factor fundamental para el comercio. "Las perspectivas de aumento del comercio en Europa son muy grandes.

La Unión Europea es uno de los mercados más activos actualmente y es el que más demanda de carne tiene. Europa hoy en día confía en Paraguay y se prevé que el próximo año se puedan duplicar los envíos a este destino", expresó el empresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con miras a los incrementos esperados con la actividad comercial con la UE, la CPC y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) están viendo la posibilidad de brindar más incentivos para que más ganaderos puedan inscribirse al sistema de trazabilidad, que es uno de los principales requisitos de exportación de carne a Europa. Actualmente están trazadas 1,5 millones de cabezas, que corresponde al 12% del hato nacional.

FERIA DE ALIMENTOS

Pauls informó que del 16 al 20 de octubre de este año la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) participará de la feria de alimentos de SIAL (París-Francia). El gremio contará con un stand de 200 metros cuadrados en donde realizarán las presentaciones del sector cárnico paraguayo, exhibirán sus productos y recibirán a los importadores. La feria de alimentos de SIAL es una de las más grandes del viejo continente y este año recibirá a más de 7.000 expositores, informó el gremio. "Paraguay ya viene participando en forma consecutiva en esta feria que se realiza cada dos años y este año hay más interés porque actualmente se está exportando carne a Europa y hay perspectivas para realizar buenos negocios en el futuro, explicó Pauls.

La CPC informó que también participará de la feria de Dubai, que se realizará del 28 de febrero al 2 de marzo. Hay gran interés en Dubai porque es un mercado que cada día se desarrolla más y va creciendo en su demanda de carne bovina y avícola, manifestó el presidente del gremio.

Dejanos tu comentario