Cristhian Pérez

Duele mucho y deja confundido a todos. Paraguay experimentó un duro retroceso en su juego y terminó pagando carísimo en el resultado.

Lejos de aquel equipo que arrolló a Chile, la Albirroja mostró una pobrísima versión, cayó e impulsó a un rival, dejando enormes dudas sobre el verdadero rostro futbolístico de Paraguay ¿Fue un espejismo lo mostrado ante La Roja?

El primer tiempo fue para el olvido. No salió nada de lo planificado y fue Colombia el que se insinuó mejor en ataque, es más, el discreto juez Bascuñán le negó un penal claro a la visita; Gómez le toca a Cuadrado en el área chica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un simple 4-1-4-1 planteado por Pékerman le arruinó todas las intenciones a "Chiqui". El 4-4-2 de Paraguay era muy previsible y sin hombre con movilidad, la cosa estaba más que difícil. Riveros y Rojas fueron los que más ganas le pusieron, pero perdieron siempre ante la superioridad numérica cafetera que puso a Sánchez sobre los zagueros y cuatro más en el medio.

Lezcano y Benítez, los hombres albirrojos en ofensiva, mostraron su peor versión: estáticos, blandos y queriendo dividir siempre ante los gigantescos defensores centrales.

El delantero Darío Lezcano no tuvo una noche inspirada y siempre fue absorbido por los defensores cafeteros.

Las ganas iniciales fueron anestesiadas por el toque colombiano y a Paraguay no le quedó otra cosa que aferrarse al argumento de las pelotas largas, demasiado fácil de controlar para la visita.

Hasta las pelotas paradas, la mejor arma histórica, fracasaron. Víctor Ayala, de lo más bajo por derecha, no pudo sacarle réditos a su gran pegada; además Colombia estaba preparado con las dos columnas: Mina y Murillo.

En la complementaria, ni con el ingreso de Derlis González se pudo salir del enredo y apretado juego que propuso la visita. Ayala y Rojas conformaron el nuevo "doble seis", pero sin aportar la fluidez necesaria. Los minutos se consumían, el frío público de Sajonia ya comenzaba a impacientar y las ideas eran cada vez más nulas.

El “Conejo” Jorge Benítez tuvo su oportunidad de titular y su aporte fue pobre.

La Albirroja no adoptó un estilo propio para jugar. A veces con pelotazos sin sentido para que la pelee cualquiera y otras veces algunas corridas individuales que no aportaron mucho. Todas las conexiones fueron cortadas y no había elaboración.

Ni con los ingresos de Lucas y Cecilio cambió el rostro ofensivo guaraní. Con mucho orgullo y algo de vergüenza Paraguay fue arriba y un descuido fue fatal para terminar en la nada.

Nadie pudo cortar un contragolpe colombiano y tras una doble pared entre Bacca y Cardona, este último que entró de recambio, definió con demasiada clase ante la salida de Barreto y aceleró la salida de los 35 mil albirrojos.

1-0, durísimo analizando detenidamente la tabla de Eliminatorias, pero Paraguay no había merecido más, ya que creó una sola ocasión de peligro y fue una salvada de Díaz sobre la raya luego de un remate de Lezcano

REACCIONES

“Fue un partido muy parejo”

GUSTAVO GÓMEZ

ZAGUERO ALBIRROJO</b>

"Se nos hizo muy difícil. Fue un partido muy parejo, lastimosamente nos hicieron el gol a último momento en una jugada que seguramente analizaremos, pero hay que entender que el fútbol es así.

No queda otra que descansar y pensar en el próximo juego (ante Argentina), resaltó el zaguero albirrojo Gustavo Gómez.

Y agregó: "De aquí en más debemos mejorar muchísimo para seguir en la lucha, se viene un partido muy difícil de nuevo, pero en el fútbol nada es imposible. Buscaremos la revancha a este resultado, donde queríamos sumar, pero no se pudo".

“Fue injusta la derrota”

CECILIO DOMÍNGUEZ

DELANTERO DE PARAGUAY</b>

"Para mí fue injusta la derrota, en la única llegada que tuvieron consiguieron el gol.

Considero que al menos el empate hubiera sido lo correcto, pese a que nosotros creamos muchas jugadas de gol", comentó Cecilio Domínguez, quien ingresó en el segundo tiempo del compromiso.

"Nos duele mucho perder de esta manera, pero no hay nada que reprochar a los muchachos porque dieron todo en la cancha, por eso la derrota pesa mucho más", resaltó el futbolista de la selección nacional.

Dejanos tu comentario