El Poder Ejecutivo recibió ayer las cartas credenciales de los embajadores de Alemania, Claudius Fichbach, e Italia, Gabriele Phillip Annis, tras lo cual el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, resaltó el importante nivel de relacionamiento entre estas naciones y Paraguay. Destacó la permanente cooperación, especialmente con Alemania, mientras que con Italia se espera llevar adelante una mayor dinámica de relacionamiento, en especial la comercial.
Loizaga señaló que existen muchas coincidencias entre Paraguay y Alemania, no solo en el marco bilateral, sino en el mundo multilateral, donde se tienen posiciones comunes en todo lo que hace a la defensa de las libertades fundamentales, al estado de derecho y al libre comercio. Además de la oportunidad que se le ofrece hoy para que inversores y empresas alemanas puedan venir a nuestro país y comenzar a trabajar y asociarse con empresas nacionales.
INVERSIONES
En el marco de la relación con Italia, recordó la importante reunión mantenida entre inversionistas italianos y el presidente de la República, Horacio Cartes para la instalación de la cementera que se está construyendo en el departamento de Concepción.