Ciudad del Este. Agencia Regional.
Estudiantes del Colegio Nacional "Atanasio Riera" del Área 1 de Ciudad del Este, levantaron la toma que comenzaron el lunes a las 19:00 como protesta al mal estado de las instalaciones edilicias.
Itaipú prometió iniciar las mejoras de las escuelas y colegios a cargo de la binacional, todavía en proceso de obras, que promete terminar para marzo del 2017. Ante eso, en una asamblea de 3 horas, los alumnos decidieron levantar la medida.
Ayer al mediodía un grupo de secundarios marcharon desde el colegio hasta la casa del director de la hidroeléctrica, James Spalding, en el Área Habitacional número uno y realizaron una sentata frente a la vivienda, pidiendo que la entidad transfiera el título de propiedad del colegio al MEC, que fue el reclamo principal de la protesta.
Los alumnos argumentaron que el MEC, al no tener el título de propiedad, no podía realizar inversiones para la mejora edilicia. Es el mismo inconveniente que tienen las otras instituciones pertenecientes a la binacional, pero que ya pasaron bajo jurisdicción del MEC, aunque los inmuebles siguen a nombre de la Itaipú.
Por eso, la promesa de la hidroeléctrica de realizar las mejoras en todas las sedes escolares que están todavía en propiedades de la entidad.