La ex presidenta del Partido Colorado y senadora oficialista Lilian Samaniego anunció ayer que en unos días más el presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, convocará a una reunión partidaria a todos los sectores internos a fin de llegar a un consenso con miras a la próxima convención partidaria.
"El presidente del partido está regresando este fin de semana de su viaje, y la próxima semana estará convocando a una agenda para buscar una metodología de la propuesta de la integración, siempre apelando al diálogo", expresó la senadora Samaniego.
A la par que avanzaba la sesión ordinaria del plenario del Senado, ayer intensas conversaciones se desarrollaban en pequeños grupos que se formaban dentro de la sala.
Así se pudo ver que en un momento, una llamativa conversación en pares entre miembros de las bancadas A y B de la ANR. El disidente Mario Abdo Benítez con la oficialista Lilian Samaniego; más abajo Julio Quiñónez (oficialista) y Enrique Bacchetta (disidente), y más abajo aún el disidente Silvio Ovelar con el oficialista Luis Alberto Castiglioni. Posteriormente, los disidentes se reunieron con Juan Carlos Galaverna.
Con relación a las declaraciones de Javier Zacarías Irún, de reflotar el caso de fraude electoral contra Luis María Argaña, proponiendo la expulsión del senador colorado Juan Carlos Galaverna, Samaniego dijo estar a favor del diálogo a fin de fortalecer la institución. No obstante, resaltó que será en la convención partidaria donde serán tratados los asuntos que preocupan a sus correligionarios.
Galaverna convocó a una rueda de prensa antes de ingresar en la sesión, donde habló sobre su parecer sobre las declaraciones de Zacarías Irún, y alegó que no cree que su posible expulsión del Partido Colorado sean por órdenes de Horacio Cartes, pero que sí se dio con su consentimiento.