El órgano de prensa de la Cámara de Senadores informó que se sancionó el Proyecto de Ley "Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por G 165.000 millones" y ahora para al Poder Ejecutivo.

Al respecto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) señaló que, en el orden del día de la jornada parlamentaria, no se registraba el tratamiento de dicha ampliación.

"Sin embargo, se logró introducir el tema como Adenda. Alrededor de las 15:20 horas se inició un breve debate sobre el punto, tras la moción del senador Juan Darío Monges (ANR)", dijeron desde el MAG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hicieron hincapié en que, a pesar de tener dictamen por el rechazo de la comisión de Hacienda del Senado, la citada ampliación presupuestaria de G 165 mil millones quedo aprobada por mayoría.

"El pedido de aprobación fue fundamentado en base a la provisión de información a cargo del equipo técnico que acompañó al titular del MAG, Juan Carlos Baruja, en la fase de justificaciones", dijeron también desde Agricultura.

Antecedentes

Varias reuniones se dieron en el marco previo de la sesión ordinaria del Senado, una de ellas tuvo lugar el miércoles en la Comisión de Hacienda, en la cual fueron presentadas las documentaciones que respaldan el desarrollo de las acciones del MAG/PRODERS, indicaron las autoridades.

Se recordó, asimismo, que el principal cuestionamiento estuvo centrado en las listas de organizaciones a ser beneficiadas con las transferencias.

Estas transferencias, sin embargo, potenciarán aspectos productivos en pequeñas fincas del territorio nacional. Baruja reiteró que hay un compromiso firmado con el Banco Mundial y ratificado por Ley.

El señalado compromiso respalda la intervención de Agricultura y Ganadería y, por ende, "del Gobierno Nacional en los procesos de desarrollo desplegados para el cumplimiento de las metas del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS."

Finalizaron señalando que se "garantizan los mecanismos de monitoreo y control de las inversiones."

Dejanos tu comentario