"El que nada debe nada teme, no estoy metido en el narcotráfico", expresó a la 650 AM, el Abog. Diego Tuma, refiriendose a las palabras del diputado suplente Carlos Rubén Sánchez.

El parlamentario colorado fue detenido este miércoles 5 de octubre, en la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE), cuando intentaba visitar al narcotráficante Jarvis Chimenes Pavão. Seguidamente, fue trasladado a la ciudad de Capitán Bado, donde deberá presentarse ante el Fiscal Hernán Ricardo Mendoza.

El procedimiento realizado fue en el marco de las investigaciones, tras la viralización de un video donde se observa al representante suplente por Amambay, aparentemente amenazando a una familia brasileña. En este caso, Sanchez está imputado por asociación criminal, coacción grave y violación de la ley de armas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El diputado Sánchez pasó a visitar a su amigo Jarvis ya que se encontraba por Asunción", mencionó el abogado defensor. Dijo -además- que durante su encuentro con Sanchez, este le mencionó que la justicia es un "quilombo".

Declarará hoy

A las 09:00 de hoy, el diputado suplente Carlos Rubén Sánchez brindará declaración por el suceso citado más arriba.

"Para las 09:00 horas de esta mañana estaría declarando. La fiscalía abrió investigación sobre el vídeo que fue muy difundido por los medios, en donde Sánchez amenazaba de muerte", detalló a la emisora radial, el fiscal Hernán Mendoza.

Indicó que se analizarán las imágenes del vídeo y que luego las pericias darán los resultados finales de los hechos por los que lo acusa al diputado Sánchez

Acotó que la detención del político es únicamente preventiva.

Déjanos tus comentarios en Voiz