Desde la cima de la taquilla norteamericana, donde el último fin de semana debutó en primer lugar con 28 millones de dólares: la decimoctava película de Tim Burton, "Miss Peregrine y los niños peculiares" se estrena hoy en los cines paraguayos. También se suma la producción encarnacena "El secuestro", la quinta película paraguaya en cartelera durante este año.

El creador de obras emblemáticas como "El joven manos de tijera" (1990), "Batman vuelve" (1992) o "Ed Wood" (1994), y de la taquillera "Alicia en el país de las maravillas" (2010), reaparece tras la modesta "Big Eyes" (2014), con una adaptación de la novela fantástica "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children" (2011), debut del autor estadounidense Ransom Riggs.

“El secuestro” se grabó en Encarnación.

Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob (Asa Butterfield), de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine (Eva Green). Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la acción vuelve a poner acento al cine paraguayo con la película que explota los atractivos de la ciudad de Encarnación: "El secuestro", dirigida y protagonizada por Hugo Cardozo, que muestra el precio que debe pagar un joven en búsqueda de fama, al asociarse con un criminal. La producción encarnacena celebró su avant première en Asunción, en Cinemark, el martes pasado; y anoche fue en Encarnación.

Déjanos tus comentarios en Voiz