Sepang, Malasia | AFP.

Nueve australianos que habían exhibido su traje de baño con los colores de la bandera malasia en el Gran Premio de Fórmula 1 en ese país, fueron liberados este jueves sin cargos, tras cuatro días de detención provisional.

Celebrando la victoria el domingo de su compatriota Daniel Ricciardo en el circuito de Sepang, en la periferia de Kuala Lumpur, los nueve australianos exhibieron sus trajes de baño con la bandera malasia, antes de ser detenidos por insulto deliberado con intención de alterar el orden público e indecencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de su comparecencia ante un tribunal de este país de Asia del Sudeste de leyes severas, Ricciardo había lanzado un llamamiento a las autoridades malasias para que liberaran a estos veinteañeros.

"Se diría que han aprendido la lección", señaló el piloto de Red Bull al Daily Telegraph de Sídney.

El magistrado tuvo en cuenta la juventud de los detenidos, sus remordimientos y el hecho de que estaban detenidos desde el domingo. Todos fueron puestos en libertad sin cargos.

Las manifestaciones de indecencia pública no son toleradas por las autoridades de este país de mayoría musulmana, donde los extranjeros suelen recibir multas antes de ser expulsados.

La ministra australiana de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, insistió en la necesidad de "respetar las leyes del país en que uno se encuentra".

"Lo que puede ser considerado como una broma estúpida entre chicos en Australia, puede ser percibido de forma muy diferente en otro país", declaró a la cadena australiana Channel Nine.

Etiquetas: #australianos

Dejanos tu comentario