París, Francia. AFP

Digno de una final continental, el duelo Italia-España del jueves en Turín es el plato principal del inicio de la segunda jornada de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.

La selección italiana y la española se encontraron en las dos últimas Eurocopas. En 2012 jugaron el partido por el título, con la Roja desplegando su mejor fútbol para ganar 4-0 y levantar su segundo título continental consecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La revancha llegó en la reciente Eurocopa de Francia 2016, el 27 de junio, con la Azzurra ganando 2-0 en octavos de final en París. Esta derrota provocó una revolución en la Roja, con el relevo de Vicente Del Bosque como seleccionador -sustituido por Julen Lopetegui- y el adiós del mítico capitán Iker Casillas.

Eclipsados por el gran duelo, este jueves también se disputan en el grupo G el partido entre Macedonia e Israel en Skopje y el Liechtenstein-Albania en Vaduz.

Más compensado se presenta el Grupo I, en el que están Turquía y Croacia, con los seis equipos igualados en todos los apartados tras registrarse tres empates 1-1 en la primera fecha.

Croacia, que se desplaza a Kosovo, y Turquía, que recibe a Ucrania, deberán ganar para empezar a imponer su estatus de favoritos de la llave.

Déjanos tus comentarios en Voiz