Funcionarios administrativos y afines del Ministerio de Salud Pública, tanto de la sede central como de los diversos hospitales, marcharon en la mañana de éste jueves desde la sede central de la cartera hasta el Ministerio de Hacienda y posteriormente hasta el Congreso, en reclamo por la suspensión de gratificaciones extraordinarias. Los trabajadores no están de acuerdo en que se elimine el beneficio sin haberse estudiado antes.

Cerca de 500 funcionarios, miembros de la Federación Nacional de Funcionarios Administrativos y afines del Ministerio de Salud, marcharon sobre las calles del centro de Asunción con dirección al Ministerio de Hacienda, posteriormente llegaron hasta la plaza de Armas frente al Congreso Nacional.

Carlos Lugo, secretario general de la federación, señaló a la 970 AM, que se ha satanizado de forma irresponsable el artículo 40 de la Ley 5554/16 del Presupuesto General de la Nación que habla del "tercer aguinaldo" a los funcionarios públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Están queriendo derogar de forma irresponsable, sin un estudio previo de este artículo que da a nuestro Ministerio la posibilidad de pagar a médicos, doctoras, enfermeras que a través de ese articulado ellos están recibiendo su salario, ellos van a ser perjudicados", señaló Lugo.

Cabe aclarar que el artículo 40 de la mencionada Ley, sólo estipula las gratificaciones anuales o premios al personal por supuesto buen desempeño del funcionario, no obstante es ajena al presupuesto destinado para salarios.

Dejanos tu comentario