En el Congreso Nacional prosiguió ayer la Cumbre de Integración de la Paz (CUMIPAZ), encuentro que se propone generar un espacio internacional de diálogo e integración por la paz, así como el desarrollo sostenible y la felicidad del ser humano integral y de las naciones en armonía con los recursos naturales.
Del encuentro participaron varias autoridades nacionales e internacionales del Poder Ejecutivo y del Judicial en representación de 27 países. El presidente del Senado, Roberto Acevedo, dijo que es necesario la unidad en la diversidad cultural, por lo tanto la finalidad se centra en generar mecanismos que aseguren la convivencia pacífica de las naciones.
"Nunca es suficiente el esfuerzo cuando de trabajar por la integración se trata. La paz es el camino hacia la felicidad, que constituye la realización de la vida por eso aquí nos reunimos para debatir, formular iniciativas y trazar acciones viables para hacer de este mundo una tierra donde reine la paz", sostuvo.
Mientras que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, realizó una reseña sobre los trabajos que vienen empleando desde dicho organismo en busca de la paz.