Natal, Brasil | AFP
Al derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en septiembre, Brasil saltó de la sexta posición donde estaba fuera de la zona de clasificación al segundo puesto, con 15 puntos, uno detrás de Uruguay.
Con la perspectiva de duelos más fáciles por delante, contra Bolivia (octavo lugar) y Venezuela (último), existe buena posibilidad de cerrar esta secuencia de dos juegos en la cabeza de la tabla, incluso porque la Celeste tendrá un partido durísimo en Colombia en la décima fecha.
Aún así, Neymar y compañía necesitan encarar a los bolivianos con cautela.
Bolivia está con nuevo técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos con el que obtuvo victorias en el clásico andino contra Perú (2-0) y un empate sin goles en Santiago ante Chile, actual bicampeón continental.
- Regresa Thiago Silva -
Mientras la llegada de Hoyos significó el regreso a la selección boliviana de Marcelo Moreno, ex atacante del Cruzeiro, Flamengo y Gremio, Tite promovió en su segunda convocatoria el retorno de tres jugadores marcados por el fracaso en la Copa del Mundo del 2014: Thiago Silva, Óscar y Fernandinho.
El que tiene más posibilidades de ser titular es Fernandinho, que ha tenido un buen inicio de temporada bajo la batuta de Pep Guardiola en el Manchester City. Debe jugar en lugar de Casemiro, que está lesionado.
El volante nunca trabajó con Tite, pero ya ve algunas semejanzas entre el ex entrenador del Corinthians y Guardiola.
De regreso a la Seleção después de un año y tres meses de ausencia, el defensor de 32 años asistirá a una zaga a cargo de sus colegas Miranda y el joven Marquinhos, su compañero en el Paris Saint-Germain que ganó mucho prestigio con la conquista de la medalla de oro olímpica.
REACCIÓN
Tenemos alto nivel de juego
Jugador Brasileño
"No vamos a cambiar nuestras características de juego. No cambiamos la formación. Algunos tienen habilidades diferentes, pero nuestro objetivo es tener la pelota y hacer goles y ganar. Si tenemos un alto nivel de rendimiento, vamos a estar más cerca de la victoria", explicó Giuliano, con miras al partido ante Bolivia.
"Los jugadores que entrarán tienen la tranquilidad porque tienen la confianza del entrenador y los compañeros - dijo Giuliano, que actuará junto a Renato Augusto en la función de distribuir las jugadas desde atrás.
"Me siento muy feliz por estar trabajando con dos técnicos de alto nivel. Si se trata de hacer comparaciones, yo diría que se parecen en la forma de tratar a los jugadores, conversando con diálogo abierto, mirando a los ojos", comentó Countinho.